Monday, December 27, 2010

¿Quién turba mi paz?

Preguntaba el abuelo al descolgar el teléfono a cualquiera que se atreviera a llamar en horas intempestivas. Menos mal que no conoció los móviles. Nosotras utilizamos esa expresión normalmente en casa pero solo entre nosotras. Todavía no se la hemos lanzado a nadie aunque cualquier día seguro que nos atrevemos porque hay que ver con que desfachatez se interrumpe el transcurrir del día en un hogar. Que si las compañías de teléfono, que si encuestas, que si propagandas varias y hasta concursos y premios imposibles. "Que no quiero hablar con nadie", "Por favor dejarme en paz".

Hoy entendemos muy bien al abuelo, solo quería vivir con un poco de tranquilidad, sin ser molestado a cada paso. Estar para adentro, con uno mismo, saboreando los quehaceres diarios de manera pausada, sin prisas.

Somos Muriel y Casilda, madre e hija y en esta época que nos ha tocado vivir somos como dos perlas raras.

1 comment:

  1. Excelente el saludo del abuelo, asegurándose de que su interlocutor no tuviera legitimidad alguna para calificarlo de impertinente. Lo cierto es que se ha perdido la educación de otros tiempos y es cada vez más difícil entonar semejante interrogante a quienes nos importunan, pues ahora nos resignamos ante lo que otrora se nos antojaba inconcebible, considerándolo inevitable.

    ReplyDelete